Este año, con motivo de la Fiesta de las Luces de Lyon, la plaza Antonin Poncet acoge la instalación Laniakea. Esta impresionante pieza denominada Laniakea, tiene sus orígenes en un descubrimiento científico y ha querido rendir homenaje al astrofísico Hélène Courtois, recientemente aclamado por sus descubrimientos sobre la Vía Láctea.

La instalación, que ha ocupado 3 meses de diseño, planificación y fabricación de los técnicos de alumbrado público de Lyon, recrea un cielo compuesto por 1.000 estrellas.

Cada estrella está compuesta por un módulo PowerPix de eldoLED, que controlado de forma independiente, recrea a la perfección, durante todo el espectáculo la vía láctea así como los cambios de tono y color acordes con las proyecciones. ProyectaID es distribuidor del sistema PowerPix para España y Portugal.

La Fiesta de las Luces es un evento que data de 1852, evolucionando con los años y convirtiéndose en un importante acontecimiento que atrae cada año entre 3 y 4 millones de visitantes, para disfrutar con las espectaculares muestras, que a lo largo de 4 noches se suceden en la ciudad, creadas por artistas de la luz.

En el siguiente link, de la web de FranceTV puedes ver un pequeño reportaje (en Francés) que muestra a los técnicos fabricando las bolas que hacen de estrella y realizando el montaje.