Ya se están preparando a toda máquina los diversos montajes que van a transformar el Barrio Gótico de Barcelona durante Llum BCN2014, los próximos días 7, 8 y 9 de febrero.

Este evento, que va tomando importancia siguiendo la tendencia de otras ciudades Europeas como Lyon y Turín, convierte a luz en protagonista en cuanto cae la noche, animando a re-descubrir los bellos rincones del Barrio Gótico, totalmente transformados por las creaciones de los diseñadores.

Son recomendables todas las propuestas y para no perderse ninguna os dejamos el mapa del evento debajo, aunque nosotros estaremos especialmente pendientes de la transformación que la gente del IAAC (Instituto de Arquitectura avanzada de Cataluña) está realizando en el patio del Museu Frederic Mares (Está en el plano con el nº 5).

 

Propuesta IAAC en Museu  Mares. Imagen de LlumBCN

Propuesta IAAC en Museu Mares. Imagen de LlumBCN

La creación del IAAC representa un organismo vivo que evoluciona según el movimiento del público, realizado con una gran malla en forma de árbol, que se ilumina de modo dinámico, según la densidad y situación de los visitantes. La alimentación y control de los LED que iluminan la malla, se va a realizar con driver eldoLED controlados por DMX.

Podemos seguir la evolución del interesante montaje desde el blog del IAAC.

 

 

 

Plano propuestas Llum BCN 2014

Plano propuestas Llum BCN 2014

 

Os dejamos también el vídeo de presentación que la organización de Llum BCN2014 ha preparado.

LlumBCN 2014 from Barcelona Cultura on Vimeo.
Para más información aquí