Expertos en tecnología LED

La aplicación de la tecnología LED abre multitud de posibilidades en el sector de iluminación, tanto energéticas, como creativas, pero que realmente para aprovechar al máximo todo el potencial, precisa de una cuidada implantación desde el punto de vista técnico, conociendo la tecnología, siguiendo y testando las novedades y desarrollando luminarias diseñadas especialmente para LED.

ProyectaID tiene un equipo pionero en la aplicación en iluminación del LED, que combina las capacidades de ingeniería electrónica y el conocimiento de la tecnología con la experiencia de diseñar y fabricar sistemas LED para los mejores fabricantes de luminarias. Aproveche todo ese Know-How y obtendrá con ProyectaID equipos LED más avanzados, fiables y eficientes.

Capacidad

Con profesionales y colaboradores que cubren todas áreas técnicas, podemos abordar un proyecto desde el concepto hasta la producción.

Innovación

Nuestros especialistas están en permanente actualización y contacto práctico con las novedades, que se prueban en nuestros laboratorios, para poder innovar con seguridad

Seguridad

La fiabilidad del producto desarrollado está por encima de todo, para ello es esencial la experiencia del equipo y calidad de componentes

Claridad

Hablamos su mismo idioma, con un sistema de trabajo muy claro y previos presupuestos sin compromiso. Explíquenos sus necesidades!

ProyectaID, Servicios de Ingeniería

Estos son algunos de los servicios que prestamos más habitualmente, si ninguno se encuadra dentro de sus necesidades, no dude en consultarnos.

Somos especialistas en el diseño de cualquiera de los elementos electrónicos que componen un sistema LED. El mercado de iluminación tiene una tendencia lógica hacia la automatización e inteligencia de los sistemas, que pueden resultar una oportunidad de negocio interesante para fabricantes.

  • Circuitos LED a medida, con cualquier configuración, tipo de LED, tamaño y potencia que se adapte a sus necesidades especiales.
  • Sistemas de alimentación, driver especiales que no se puedan cubrir con gama estándar de mercado.
  • Sistemas de control, sensores, comunicación sin cables, programadores o cualquier sistema que pueda dotar de inteligencia a sus productos.

Desarrollo de luminarias LED en base a sus especificaciones o adaptación de luminaria existente.

Conocemos la problemática técnica existente a la hora de adaptar una luminaria a tecnología LED o crear una nueva desde la especificación, con experiencia en luminarias de todo tipo, desde luminarias decorativas a exigentes luminarias técnicas para iluminación de interiores, exteriores y hasta vial.

Nuestro equipo de ingenieros pueden realizar el proceso de desarrollo desde cero, partiendo de una especificación del cliente, normalmente con los resultados lumínicos objetivo y terminando con un prototipo totalmente funcional o integrarnos en el proceso de diseño del cliente, para realizar tareas concretas del proceso y de este modo potenciar con nuestro Know-How el equipo de desarrollo del cliente.

Con ProyectaID conseguirá reducir el “time to market” en el proceso de diseño y conseguir realmente luminarias LED con la ultima tecnología, competitivas, fiables y eficientes.

Los proyectos luminotécnicos y de instalación con luminarias LED, necesitan normalmente de especialistas que proyecten adecuadamente y den soporte en todo el proceso de planificación, compra o instalación.

La tecnología LED ofrece muchas ventajas y posibilidades en grandes proyectos, donde las tecnologías RGB, blanco dinámico, o el control electrónico de la iluminación, amplía las opciones de arquitectos, lighting designers e ingenierías.

La principal barrera que se pueden encontrar los diseñadores a la hora de proyectar, es el conocimiento técnico de la propia tecnología LED, de las limitaciones o posibilidades, las opciones en mercado, de las posibilidades de comunicación y control o incluso de la complejidad de instalación. Otro problema importante es la ejecución en obra, pues las instalaciones LED conllevan a menudo peculiaridades a tener en cuenta, que en ocasiones por desconocimiento derivan en averías de equipos, retrasos en la puesta en marcha e incluso mal funcionamiento de la instalación.

Nuestro equipo de ingenieros puede dar soporte en todas las fases del proyecto:

  • Simulación luminotécnica
  • Definición de las necesidades y selección de luminarias
  • Formación al instalador y seguimiento en obra
  • Programación DMX, DALI o puesta en marcha de la instalación.

Una de las principales barreras en la adopción del LED es la des-información general de los actores del mercado.

Creemos muy necesaria una adecuada formación técnica, que favorezca cierta cultura sobre la tecnología LED, en los diversos actores que participan en el mercado de iluminación.

Por ello, podemos impartir formación específica a grupos de profesionales:

  • Seminarios técnicos – comerciales a medida para sus clientes
  • Formación técnica para equipos comerciales
  • Formación orientada a instaladores
  • Formación técnica de compradores o diseñadores
  • Formación de operarios (manejo LED, procesos, etc)